Milenio 3 04/06/2011

domingo, 20 de abril de 2008

UN NAVEGANTE SOÑADOR QUE NOS DEJÓ UNA HUELLA


¿ Recuerdan la serie Cosmos de Carl Sagan? , una serie que a día de hoy haría falta revivir en una cadena de televisión ( en especial la pública o la autonómica sin publicidad algo difícil). Este ha sido quizás uno de los grandes navegantes románticos que a buen seguro a día de hoy estará navegando en la memoria de muchas personas y para otros estará navegando por un mundo distinto al nuestro si acaso nos agarramos a esa teoría como un creyente o como un incoformista que quiere pensar que existe algo más alla de la vida.. la única respuesta segura es que todos sabremos esa respuesta en su momento.

Carl Edward Sagan (9 de noviembre de 1934 — 20 de diciembre de 1996)[1] [2] popular astrónomo y divulgador científico de Estados Unidos. Fue pionero en campos como la exobiología y promotor del proyecto SETI (literalmente Búsqueda de inteligencia extraterrestre). Conocido por el gran público por la serie para la televisión de Cosmos: Un viaje personal, presentada por él mismo.
Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo.
Carl Sagan, Cosmos: Un viaje personal Visionario de personalidad emblemática y de fuerte carisma, intentó toda su vida acercar la ciencia, mostrándola como una manera de pensar y descubrir el mundo: desde las partículas elementales constituyentes últimos de la materia a los organismos vivos, la comunidad de seres humanos y el Universo contemplado en toda su globalidad.


...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente precioso, me has dejado sin palabras. Que profundida.
Siempre me acordare de "Cosmo" y sus viajes por todo el universo.
Reitero mi presencia en esta puerta a otros mundos.
Muy buen trabajo.

op dijo...

Gracias, pero el último párrafo es color amarillo más destacado no es mío como entederás sino una frase de Carl Sagan.

Anónimo dijo...

Lo entendi así. Como una especie de frase celebre y me imagine que de Carl Sagan.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates